DIFERENCIAS

Sí, eso es lo que tenemos entre todos, diferencias: físicas, sociales, laborales. En esencia, no hay ningún ser humano en la misma situación. Y, claro está, esas diferencias, cuando hablamos de seres humanos y sociedad, en la mayoría de las ocasiones históricas se han mantenido muy altas. Además sin que los bloques hayan sido permeables, es decir, las posibilidades de que una persona diera un salto social eran mínimas.

Pero también tenemos diferencias dentro de nosotros mismos. Incluso sobre el mismo tema o aspecto de lo que sea podemos manifestarnos, dependiendo de cuándo y con quiénes, con opiniones completamente distintas. Y eso lo hacemos, a veces voluntariamente y otras sin darnos cuenta, porque nos interesa socialmente, o incluso ni eso. No sé porqué, pero a mí me pasa, lo que un día es blanco, otro día es negro. Un día escribí “contra” los grises, pero admito que no estoy del todo seguro de su inexistencia.

Es como si tuviéramos diferentes personajes que representan una obra y cada uno expresa una forma de ver lo que suponemos como realidad (sobre eso también se puede hablar largo y tendido). La conciencia es extraña y creemos que somos, opinamos, y no está tan claro….lo que si parece es que nos adaptamos o que se adapta la conciencia. ¿Será única o tendremos conciencias diferentes, una para cada ocasión? ¿Será esta la raíz de la política o de los políticos?

Será eso….

Comentarios

Entradas populares de este blog

PLUENTUZA

RELATOS