PROGRESISMO

 Perdón! ya se me iba el día de nuevo. Pretendo escribir todos los días y no va a ser fácil, pero a ello voy.

Gran palabra esta del título. Sobre todo cuando se personaliza. Si no piensas como yo, no eres progresista. Si tienes la osadía de ver las cosas de otra manera, no eres dado al progreso parece ser. Porque.....los progresistas están por el progreso, claro. A los demás les encanta el retroceso. ¿Cómo deben llamarse? Retrocistas, retrocestistas...o simplemente como se les llama: FASCISTAS. Conozco a algunas personas que usan esa denominación y que ni siquiera conocen su significado ni su procedencia. Y son muchas, puede que la mayoría. Nunca el concepto del progreso ha estado tan manido, tan retorcido, tan forzado y tan usado para descalificar posturas diferentes y tan sensatas, válidas o no como las que denominan PROGRESISTAS. 

Y si he de tomar partido, lo hago por los progresistas, pero no de aquellos que se autodenominan con tanto toque de tambores de esa manera, sino de los de verdad, los que entienden y trabajan para progresar y hacer progresar a los demás. A los trabajadores, a los empresarios, quizás algún político, científicos, amas y amos de casa, desempleados, profesores, policías, etc. Progresista no es el que es señalado por algunos como tal, en base a criterios alienantes, sino aquellos que buscan de verdad esa dinámica social que es la única que hará que progresemos. Esos son los PROGRESISTAS, y no aquellos que nacen con esa etiqueta porque alguien se la ha puesto, pero que sólo progresan ellos a costa de los demás,, los que, según ellos no lo son. Y todo porque tienen otras ideas.

En España, hoy día, hay ULTRADERECHA, pero no hay ULTRAIZQUIERDA, sino PROGRESISTAS. Son únicos manejando la lengua propia del país que desprecian y a las gentes que la hablan. Los no progresistas pretenden gobernar con la ultraderecha, mientras que los que se denominan progresistas, gobiernan con los progresistas. Vaya lío tengo. Porqué no llamaremos a las cosas por un nombre, cuyos parámetros sean igual para todos, y que, después, cada uno le de el valor que quiera darle y se identifique con quiénes quiera. Si a lo que está más a la derecha le llamas ultraderecha, a lo que está más a la izquierda la debes llamar ultraizquierda. Lo demás es tu progresismo....

Quizás sea un progresista despistado o un fascista sin poder. Ese que tienen los progresistas o como les llamen. Pueden llamarse como quieran, pero son lo que son.

Que tengáis una buena tarde, yo me voy a pasear, que aún me deja tanto progresista. Veremos hasta cuando.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DIFERENCIAS

PLUENTUZA

RELATOS