AHORA

 Los que me conocéis sabes la admiración que siento por Rafael Nadal desde que irrumpió en el circuito de tenis profesional. Antes no lo conocía. Bueno! pues una vez dicho esto, pocos partidos de él me he perdido, en directo o en diferido y siempre me quedo bobo y enganchado con sus fallos y me pregunto, ¿por qué él no lo hace? ¿Por qué es capaz de hacer su mejor golpe después de un tremendo fallo? Pues porque para él no existe el pasado en el momento que juega. Obviamente, o eso supongo, que para él existe, pero no cuando juega. Tampoco el futuro, que es la siguiente bola. Sólo la que está jugando o a punto de jugar. Lo hace lo mejor que sabe en esos microsegundos que tarda en dar un golpe y no recuerda nada del anterior ni planifica el siguiente.

Esto le ayuda a que sus miedos, que los tendrá, supongo, no le paralicen. Su mente se mimetiza con el momento y no siente nada más que la bola. Después ya es otra cosa, supongo que todo le vendrá a la cabeza por un pequeño instante también, tanto si acertó como si falló. Pero vuelve a borrar y sólo existe el momento. En términos actuales diría que es digital y online. Todo es al momento y el momento. Pero su pasado y su futuro siguen existiendo, claro. Lo que ocurre es que, cuando juega, solo existe el presente, el golpe, la carrera.

Claro, esto es lo que yo supongo y creo que si aprendiéramos a hacer eso, nos iría mucho mejor en eficiencia y bienestar. Nada de parálisis y miedos, los justos. Sufrimiento mínimo, aunque haya dolor.

Tal vez, cuando termine su carrera, nos cuente el secreto. Ojalá!!!

Voy a ver si hago Mindfulness que debe ayudar a esto. No sé si él lo practicará, pero es la esencia misma del presente.

Hasta la próxima, relajáos y recordad, sólo es el ahora, no hay más, el resto no existe.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DIFERENCIAS

PLUENTUZA

RELATOS