FILTROS

 Estoy seguro que quiénes leáis esto conocéis el concepto de filtro. Normalmente es un instrumento o herramienta que permite dejar pasar algo e impedir el paso a algo y eso es lo que es, ni más ni menos……

Hay otros filtros que no son lo que todos imagináis: agua, humo, aceite, etc……son electrónicos y sirven para que podamos escuchar, por ejemplo, unas emisoras u otras, o bien, para que nuestras conversaciones con los móviles no se mezclen. En fin, que también lo son, aunque no tan populares.

Pero los más escondidos son los del pensamiento y del lenguaje. ¿Qué os parecen estos? A mí me dicen mucho que no los tengo o que son muy laxos. Eso quiere decir que digo lo que pienso o algo así. O que hago lo que quiero. O sea que podemos ser inconvenientes o molestos si no los tenemos. El ejemplo más claro es el de los niños. Al principio carecen de ellos, es la naturaleza, y luego, por alguna “extraña” razón se los vamos enseñando. No grites, no se puede gritar en una iglesia porque molestas. Ahí tenéis uno. No se puede insultar al maestro, ahí tenéis otro. Etc. Creo que ya imagináis a lo que me refiero. He de deciros que no es cierto, yo tengo muchos filtros, aunque tal vez menos que muchas personas.

A lo que voy es que tenemos que considerar cuáles tenemos o queremos, para movernos por la vida. Asumir sin son necesarios para tu vida o no. Por mi parte creo que me siento a gusto teniendo pocos. Me siento más libre aunque tiene mucho coste relacional. Las personas que tienen muchos filtros y no gustan de las que tenemos menos. Pero a mí me compensa de otra manera. Tenemos que conseguir un equilibrio entre vivir socialmente y no tragarse lo que nos indigeste!!!!

Pues eso, no se indigesten

Comentarios

Entradas populares de este blog

DIFERENCIAS

PLUENTUZA

RELATOS