MUJERES

 Pues no, no es lo, tal vez penséis, o sí, no lo sé. La cuestión es que desde hace poco tiempo, relativamente, digamos desde hace unos dos siglos, hemos empezado a ver al sexo femenino como algo que estaba, pero al masculino, indigna y erróneamente, nos parecía que tenía que estar y poco más. Fue por entonces cuando empezamos a ver que escribían. De modo diferente pero lo hacían. Antes era impensable, ¿podemos imaginar una hermana de Cervantes escribiendo? Con mucha imaginación, verdad.

Tengo tentación de meterme en otros asuntos pero no lo voy a hacer, simplemente decir que aún las echo de menos en la filosofía y en la música grande. Hace tiempo que escriben tanto o más que nosotros, que investigan, que actúan, que rigen (aquí todavía falta un poco también). Incluso hay profesiones que las tienen absolutamente copadas. En otras aún queda, pero ya están incorporadas totalmente al mundo de la producción, sea cuál sea su modalidad. Y también han empezado a morirse con las mismas edades y las mismas enfermedades de desgaste profesional. Es verdad que aún se ven pocas mineras, albañilas!, etc. y sí muchas cuidadoras, limpiadoras, fregonas, etc.

Pero, de momento, no han dejado de cumplir su misión biológica que es llevar el mayor peso de la reproducción de la especie. Y también llevan el mayor peso de la cría aún. Pero lo que no entiendo es que se quieran confundir con los hombres que tan mal las hemos tratado, yo no, y la mayoría de los hombres de mi generación tampoco. Es más, diría que me han "maltratado" a mí, con sus indiferencias y desplantes. Han sabido elegir, supongo. Sí, entiendo que se quieren confundir, elegir ser hombres, aunque sólo sea en los papeles (y en las actuales prerrogativas discriminadoras también) y no acierto a entender porqué. Por cierto, lo de la actual discriminación positiva, no lo entiendo, es una discriminación legal (son varias) que no creo que les favorezca en la vida privada.

Dicho esto, qué bien que estén aquí, con nosotros y ojalá ellas pudieran decir lo mismo de nosotros. Bueno! las que están casadas con algunos, sé que lo sienten. Por eso, hoy quiero deciros que os quiero.

Y vale ya

Comentarios

Entradas populares de este blog

DIFERENCIAS

PLUENTUZA

RELATOS