VÍNCULOS

Hay muchas maneras de abordar este asunto. En esta entrada me quiero referir únicamente a cómo influyen los que las personas tengan en su profesión y, más concretamente, a su éxito profesional. Es bastante común que los descendientes de personas emprendedoras económicamente se dediquen, sino a la misma actividad, sí a otras dentro del ímpetu organizacional, sea empresarial, político o de otra categoría similar. Y también lo son para las personas que se dedican al mundo de las leyes (abogados, jueces, etc). Y al ámbito científico, diría que aún más, aunque en este caso tiene que ver más con las ciencias como generalidad. De los médicos, suelen salir, médicos, biólogos, antropólogos, etc.

¿Y de los deportistas, de los músicos, de los escritores, pintores, etc? Pues habría que hacer una reflexión también. Y para los empleados de banca, los tenderos, los toreros, los cantantes…Yo creo que de estos últimos hay más que de jugadores de fútbol o de otras profesiones conocidas.

Conocemos al hijo de Raphael, pero no conocemos al padre de Cristiano Ronaldo. ¿Quién era el padre de Ramón y Cajal o de Cervantes? No sé, puede haber genética o entorno, o ambos a la vez. Y de los que nunca trabajaban y me refiero históricamente para no herir ninguna sensibilidad. Ahí si que nobleza obliga y en este caso es literal. La aristocracia tradicional es la que realmente establecía estos vínculos y tampoco perduran. Del resto no sabría encontrar patrones aunque puede que los haya.

Sin embargo solemos “heredar” los vicios, ya sea por genética o epigenética. Quizás porque nos gustan más que heredar ser albañil de un padre peón. Aunque siempre nos quedan metádoras. Como la de Paquirrín que es una de su padre…..o de su madre, no sé.

Ahí se queda para los que os sintáis con ganas de pensar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DIFERENCIAS

PLUENTUZA

RELATOS