ESPAÑOLES

No son buenos tiempos para hablar de política, así que hablaré de cosas que claman a algún sitio, digo yo. ¿Qué se puede esperar de una gente que:

·       Utiliza un signo tan raro como la Ñ para hablar y escribir.

·       Que come y cena a horas completamente diferentes al resto de los países de su entorno cultural.

·       Que los hombres nos dejamos llamar “machistas” a pesar de que somos el único país en el que la mujer mantiene su apellido.

·       Que permitió que reinara un rey como Fernando VII que, hasta hace unos dos años, era lo peor que nos había pasado como súbditos que somos.

·       Que sus peores dictadores han muerto en su cama.

·       Que lleva muchos años intentando autodestruirse sin que nadie lo remedie.

·       …?

Pues bien, eso somos, desde que, ironías de la vida, nos dejamos mandar por un alemán, hace de esto unos cinco siglos. Los alemanes lo hacen muy bien para ellos mismos, pero tratándose de nosotros, lo que se dice bien…

No obstante, para tratar de arreglarlo, nos dejamos mandar por franceses hace unos tres siglos. Fue una oportunidad, pero también fueron a lo suyo.

Y además ahora, y es lo más reciente…

·       Parece que permitimos que los jueces sean revanchistas y vengativos con quiénes no deberían serlo por razones de utilidad pública (¡!).

·       Y sobre todo que por mor de la estadística electoral y sus combinaciones, y obviando las ideologías que son muy de quiénes quieran, muy dignas y respetables, estamos soportando que nos dirija a la persona que representa lo peor de la Tríada Oscura. Y este sí es español, de momento.

Pero no se llama Antonio, ¡qué pena! …No podemos adjudicarle la copla flamenca

Comentarios

Entradas populares de este blog

DIFERENCIAS

PLUENTUZA

RELATOS